It is the cache of ${baseHref}. It is a snapshot of the page. The current page could have changed in the meantime.
Tip: To quickly find your search term on this page, press Ctrl+F or ⌘-F (Mac) and use the find bar.

Revista Colombiana de Gastroenterologia - Editorial Note

SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2The value of a transition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Bookmark

Revista Colombiana de Gastroenterologia

Print version ISSN 0120-9957

Rev Col Gastroenterol vol.27 no.2 Bogotá Apr./June 2012

 

Nota editorial

Editorial Note

Jaime Alvarado Bestene, MD. (1)

(1) Editor- Director

Fecha recibido: 19-06-12  Fecha aceptado: 25-06-12

Debo reconocer que quedé sorprendido cuando recibí la solicitud de asumir el cargo de editor de la Revista Colombiana de Gastroenterología, solicitud hecha por parte de la presidenta de la Asociación Colombiana de Gastroenterología. Sin embargo, no tuve ninguna duda de que era mi deber aceptar. Para un miembro de esta Asociación que ha recibido de ella todos los honores posibles no cabía otro tipo de respuesta y así lo asumí: como un nuevo honor que me obliga a dedicarle todo mi esfuerzo a esta novedosa tarea.

La amplia acogida de mi nombre por el comité editorial y la respuesta positiva de mi antecesor de ser parte de este equipo, así como la de otros ilustres colegas, harán mucho más fácil esta labor que ya emprendimos con entusiasmo.

La revista continuará siendo lo que los miembros de las asociaciones encargadas del estudio del aparato digestivo quieren que sea, y esta administración espera contar con la remisión de sus trabajos de investigación, informes de casos, opiniones de expertos, controversias, cartas al editor, en fin, con las colaboraciones que cada uno considere pertinentes.

La reciente reclasificación de Publindex-Colciencias de 2011 nos regresa a la categoría A2, y nos permite planificar aspectos de mejoría, algunos ya se han dado, como la incorporación de cinco nuevos doctores al comité científico y la actualización de las hojas de vida de cada uno de sus componentes en búsqueda de un nivel superior en la próxima evaluación.

La revista tiene unas normas y procesos editoriales bien definidos que no serán modificados; únicamente se generarán los cambios correspondientes si detectamos procesos a mejorar. Solo el tiempo dirá si hicimos bien la tarea.